Profesionales de la cultura de Paraguay y Argentina viajan a Pittsburgh como becarias del programa IGE de Rotary International




















El lunes 13 de mayo parten rumbo a Pittsburgh, Estados Unidos las integrantes del programa Intercambio de Grupos de Estudios (IGE) como embajadoras del distrito 4845 de Rotary International que incluye a Paraguay y las provincias argentinas de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa. El grupo IGE de este año está integrado por profesionales del sector cultural, donde cuatro miembros no rotarios viajan acompañados por un miembro rotario que cumple el rol de líder de grupo. Cada integrante es patrocinado por un Club Rotary del Distrito y el intercambio se realiza con la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania que corresponde al distrito 7300 de Rotary International.

Las integrantes del grupo IGE del Distrito 4845 Paraguay-Argentina son: Graciela Jara, docente de arte del Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Este de Ciudad del Este, miembro del Rotary Club de Ciudad del Este; María Eugenia Bordón, profesora de lengua portuguesa, patrocinada por el Rotary Club Resistencia Sur; Rocío García Andriani, profesora de danzas, patrocinada por el Rotary Club Resistencia Oeste; Verónica Rocío Calvo, cantante y profesora de música, patrocinada por el Rotary Club de Corrientes y Adriana Villagra, artista plástica, patrocinada por el Rotary Club Asunción Villa Morra. Las integrantes del equipo fueron seleccionadas en base a su trayectoria profesional a través de una convocatoria que se realizó en octubre del 2012.
El grupo de becarias IGE estará participando de actividades culturales, sociales y educativas que incluyen presentaciones y charlas en clubes rotarios del distrito anfitrión, visitas profesionales a museos, centros culturales y entidades culturales de Pittsburgh con el fin de establecer vínculos profesionales enriquecedores para los miembros del equipo.

Graciela Jara, rotaria, docente de arte y líder del grupo manifiesta: "Somos profesionales del arte, arte es vida, es servicio, por eso a nuestro lema "La Paz a través del Servicio" le agregamos el lema del grupo "La Paz a través del Arte". Con el arte llevaremos el mensaje de paz más allá de nuestras fronteras."

El programa de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) de la Fundación Rotaria constituye una experiencia educativa y profesional para profesionales y empresarios de ambos sexos con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, que se encuentren en la fase inicial de sus carreras profesionales . Los integrantes del equipo tienen la oportunidad de conocer el estilo de vida y las instituciones del país anfitrión, observar la práctica de su profesión en el exterior, forjar vínculos personales y profesionales, e intercambiar ideas.

La Misión de La Fundación Rotaria es propiciar que los rotarios impulsen la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad a través del mejoramiento de la salud, el apoyo a la educación y la mitigación de la pobreza. La Fundación es una organización sin fines de lucro que depende enteramente de las contribuciones voluntarias que efectúan los rotarios y benefactores de Rotary, quienes comparten la visión de un mundo mejor.

La página del grupo en Facebook para seguir las actividades:

IGE 2013 Distrito 4845

Promocionar tu página también

1 comentario:

  1. Señores, soy Presidenta de una ONG denominada IPAME, Instituto Paraguayo de Mediación. Desearía tener alguna comunicación con quien corresponda a fin de revisar la posibilidad de desarrollar un proyecto denominado: MEDIACIÓN, LA MEJOR HERRAMIENTA PARA LA PAZ SOCIAL. Mucho les agradeceré por cualquier dato de dirección de correo, nombre, etc. con quien comunicarme. Infinitas gracias.

    ResponderEliminar