La Alquimia del Arte

Encuentro en el arte la manera de entablar un diálogo con mi entorno. Es alquimia pura, donde los elementos de la naturaleza son manipulados a través de la materia pictórica para crear una obra que trascienda la condición humana. 

La sensibilidad hacia la naturaleza es para mí, un viaje a espacios íntimos donde la apreciación de las cosas simples se convierten en una nueva realidad, con la posibilidad de leerla de varias formas invitando a fascinarse con lo representado e incluso ir más allá de los conceptos que yacen detrás de cada elemento, convirtiendo cada instante en una oportunidad para la reflexión. 

Mi interés por la pintura realista, me ha llevado a realizar investigaciones en el campo de la ciencia, la filosofía y la historia; así como métodos y materiales empleados por los grandes Maestros de la pintura universal, pero en la medida que he madurado como artista, mi intención se fue tornando en algo más que crear obras que demuestren una detallada descripción de la realidad mediante una técnica depurada. 

Y así, empecé a indagar en el mundo del simbolismo hacia la búsqueda de significados ocultos y universales en mi entorno. Tengo un profundo interés en como otras culturas construyen sus imaginarios simbólicos y cómo éstos se ven reflejados en su arte, religión y vida diaria. Encuentro conceptos universales que nutren mi creatividad y a partir de los cuales construyo mis propias ideas utilizando fuentes locales pero ricas en contenido universal. Técnica y concepto son dos aspectos de igual importancia para mí, razón por la cual denomino a mi estilo como realismo simbólico, pues aspiro a obtener una correspondencia entre el mundo sensible y espiritual a través de la pintura.

Y en esta vertiente del simbolismo, es donde encuentro el caudal más rico para mi producción pictórica y también me permite entrar en contacto profundo conmigo misma y con el mundo y en cierta forma recuperar ese lazo perdido con el lado misterioso de la naturaleza. 

 © Adriana Villagra | Realismo Simbólico®

No hay comentarios:

Publicar un comentario