Exposición Multidisciplinaria Travesía I en el Centro Cultural La Casona del MEC

Algunos de los expositores y funcionarios del Centro Cultural la 
Casona del MEC. Foto: Centro Cultural La Casona del MEC.






















El Centro Cultural la Casona del MEC y la Galería Arte Reunido, con el apoyo de la Red Cultural del Mercosur (RCM), inauguraron con éxito de público la Exposición Multidisciplinaria "Travesía I" en la cual participo con una obra de gran formato. Este evento, inaugurado oficialmente el lunes 6 de mayo y que se extiende hasta el 27 de mayo, cuenta además con artistas invitados de otras disciplinas como fotografía y cerámica quienes se acoplaron a este proyecto haciendo de este evento una fiesta del arte.

Los artistas que participan de esta exposición son:  Osvaldina Servián, Carla Ascarza, Norma Annichiarico, Any Cazzola, Olivia Cazzola, Diana Rossi, Rossi Schubert, Liliana Segovia, Marité Lamar, Gladys León de Lozano, Patricia Ramírez, Merlina Mendoza, Liliana Grazzini, Horacio Guimaraens, Martín Vallejos, Jorge Cardozo, Jorge Ocampos, Jorge Valladares, Osvaldo Albert, Diego Bacinha y Adriana Villagra. Como artistas invitados participan los fotógrafos Teresita González y Manuel Pellón; y los ceramistas Beatriz Colombo, Natalia Moreno y Jae Jung.
Además de esta muestra que congrega a 26 artistas, en la semana del 21 al 27 de mayo se lleva a cabo la Semana Internacional de la Educación Artística, instituida por la UNESCO, con diversas actividades como charlas, talleres de pintura, fotografía y cuentos; demostraciones de técnicas de cerámica con proyección de video. Nuestro objetivo es destacar la importancia que tiene el arte para la formación integral del ser humano y como herramienta complementaria de un curriculum educativo que posibilita la formación de seres humanos sensibles ante el mundo que les toca enfrentar.

Como artista, participar de este tipo de eventos donde se reúnen profesionales de diversas disciplinas artísticas siempre es un desafío y un placer, ya que aquí ponemos a prueba nuestra capacidad de acople a pesar de la diversidad y cultivamos el compañerismo, el respeto y la comprensión del otro.

Fotos: Gentileza Centro Cultural La Casona del MEC


El Sr. Anonio Ayala, director del Centro Cultural La Casona del MEC (izq.) 
y la Sra. Lilia Ces, directora de Arte Reunido y gestora del evento (der.)

Momento de la inauguración oficial del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario