Exposición de la Asociación Amigos del Arte en homenaje a Nélida Amábile










































El Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y Amigos del Arte inauguran el martes 17 de septiembre a las 19:30 hs., la Expo Primavera 2013 de Amigos del Arte en "Homenaje a Nélida Amábile", quien fuera socia activa de la entidad, en la Galería Agustín Barrios del Centro Cultural Paraguayo Americano (Av. España 352). En esta exposición participan 33 expositores, socios de la entidad, donde cada uno expone lo más característico de su producción artística en una variedad de estilos y técnicas. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 4 de octubre en horario de 9 a 20 hs.

Los artistas que exponen son: Michael Burt, Gloria Miranda de Pistilli, Beatriz Holden, Adriana Villagra, Osvaldina Servián, Karin Bader, Nannina Galluppi, Marité Lamar, Genaro Riera Hunter, Teresa Alborno, Norma Annicchiarico, Carla Ascarza, Ma. Luisa Ayala de Angulo, Cristina Cabañas (Kriska), Alicia Cáceres, Marta Caggiano, Any Cazzola, Stella Coscia de Martino, Liliam Céspedes, Horacio Guimaraens, Ani Hernáez, Olga Ladán, Gloria Marecos, Eugenia Ortigoza, María Eva Passi, Hugo Poletti, Marthú Rodríguez Alcalá, Martín Vallejos, Carlos Von Horoch, Jorge Von Horoch Amalia Wagener, Lidia Wagener.
Con esta muestra, Amigos del Arte rinde un homenaje a la Artista y Maestra Nélida Amábile (1929-2012) a casi un año de su partida y quien durante muchos años integró la Comisión Directiva de Amigos del Arte y fue Coordinadora de Artes Plásticas de la Asociación. Para la Comisión Directiva de Amigos del Arte, este homenaje es muy significativo y al respecto manifiestan lo siguiente: "Rendimos homenaje a una persona de amplios conocimientos, honesta en sus apreciaciones, que valorizara repetidamente la obra de los grandes creadores nacionales y universales mediante charlas, ya sea en sus aniversarios o en alguna otra ocasión. Asimismo, como docente de historia del arte por excelencia, deja una profunda huella en sus alumnos. Era respetada por todos, no sólo por su nivel de magisterio sino también por sus críticas constructivas; decía lo que realmente pensaba con el objetivo de incentivar la calidad, creatividad y originalidad al máximo."

Esta muestra es una de las muchas actividades que lleva adelante Amigos del Arte, entidad fundada en julio de 1947, y cuyo fin primordial impulsar todo tipo de manifestaciones artísticas y en especial promover a jóvenes valores en un esfuerzo por mejorar y elevar todas las disciplinas del arte en nuestro medio. Además de esta exposición anual, la Asociación también realiza Conciertos y Recitales de Música, Conferencias, Concursos Juveniles de Pintura y Escultura entre otras actividades. Desde su fundación han transcurrido 66 años de incansable labor que cuenta con el apoyo incondicional del Centro Cultural Paraguayo Americano para todos los emprendimientos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario