Inauguración de la muestra "Joja jováipe / En Paralelo" en Lima, Perú

El jueves 13 de noviembre se inauguró la muestra "Joja jováipe / En Paralelo" en la Galería del Centro Cultural de la UNIFE (Universidad Femenina del Sagrado Corazón) situada en la Molina, Lima, Perú. Los integrantes del colectivo de pintura realista "Neo-Realistas.py" Sebastián Díaz, Eugenia Ortigoza, Emmanuel Fretes y yo fuimos invitados por los artistas peruanos Angel Surichaqui y Soledad Tomairo, a quienes nos une el interés común por la pintura realista y el deseo de revalorizar el estilo dentro del arte contemporáneo y dio como resultado esta primera muestra binacional que espera ser el inicio de una serie de intercambios artísticos entre ambos países.

A la inauguración se dieron cita colegas, amigos, periodistas, profesores y alumnas de la institución y cabe destacar la presencia de la Consejera Martha Medina en representación de la Embajada de Paraguay en Lima. El acto oficial de apertura fue muy emotivo para muchos en vista que la artista Eugenia Ortigoza dirigió a los presentes un breve discurso de bienvenida en guaraní, lengua oficial del Paraguay.

Durante el vernissage se sirvieron chipitas (comida típica de Paraguay) acompañadas con vino y el lugar fue ambientado con música instrumental de arpa paraguaya.  

Integrantes del colectivo Neo-Realistas.py, de izquierda a derecha: Sebastián Díaz, Adriana Villagra, Eugenia Ortigoza y Emmanuel Fretes.

Momento de la presentación oficial a cargo del Director de la galería Prof. Arnaldo Muñoz.

En compañía de la Consejera Martha Medina quien estuvo en representación de la Embajada de Paraguay.

Parte del público que asistió a la inauguración.

Con el Director de la Galería Prof. Arnaldo Muñoz.

Al finalizar la inauguración compartimos una agradable cena con los colegas peruanos Angel Surichaqui y Soledad Tomairo y nos acompañaron los colegas Americo Ccala y los integrantes de la Asociación de la Asociación de Artistas Plásticos "TRASCENDERES". Foto: Gentileza Angel Surichaqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario