Publicación en la Guía "Leonardo" 2015


Por segundo año consecutivo fui invitada a participar en la Guia de Arte y Artistas "Leonardo", edición 2015 que se publica anualmente en Zaragoza, España. Esta edición reune a artistas de todo el mundo de variados estilos y técnicas. En esta edición se publicaron además, las obras de los artistas paraguayos Yuki Hayashi y Enrique Collar (residente en Holanda).

Muchas gracias a Roberto Manzanal por el brillante texto de presentación publicado en esta edición y que dice lo siguiente:

"La transformación esencial de los elementos en una composición radica en la sutileza que corona las formas en cada pincelada dada por los artistas.

Adriana Villagra con su maravilloso realismo simbólico despliega una técnica limpia y contundente impregnándonos una y otra vez de cantos donde la libertad sostiene un tono de triunfo existencialista.

En su obra no hay seres humanos que se distingan fehacientemente, solo plantas, flores y otros elementos que reivindican el espíritu individualista permanentemente acechado por el retorcimiento a veces casual y otras determinado de hilos metálicos que intentan "acorralarlo"…Sin embargo siempre habrá un cielo vasto y complejo donde ese ser podrá brillar e imponer su voluntad emancipadora."

Esta publicación impresa en alta calidad fue lanzada en junio de este año y se encuentra a la venta para todo el mundo a través de este sitio web: www.guialeonardo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario