La Bella Ilusión Persistente, Muestra Individual



El Centro Cultural Citibank (CCC) inaugura el miércoles 8 de noviembre a las 19:30 hs. la muestra titulada “La Bella Ilusión Persistente” donde presentaré una colección de pinturas al óleo, de gran tamaño e inéditas con mi característico estilo denominado “realismo simbólico”. Esta muestra cuenta con la Curaduría de Roberto Manzanal, curador y gestor cultural argentino.

Acerca de esta muestra, Roberto Manzanal, escribe lo siguiente en el texto curatorial…

En esta exposición sentimos la bella ilusión persistente que invade nuestros sentidos para captar ese espíritu único que prevalece en lugar de lo obvio.
Es lo que vemos sublime pero ¿Es lo único aquello que nos quiere comunicar la artista o hay mundos subyacentes que cuestionan la misma obra? ¿Palpamos y sentimos esos otros enfoques? ¿Dimensionamos estas creaciones?

Empezamos con preguntas y nos vamos con más preguntas…es que Adriana Villagra nos somete al desafío de la condición humana. Su refinada labor es un canto de realidad optimista. En él no existe adversidad que no pueda iluminarse. Sus colores oleosos trabajan adecuadamente para sustentar el marco. Posee una enorme capacidad de crear macro-escenas que entroniza compositivamente agregando destellos luminosos e insondables sombras cuasi imperceptibles que suma a una gran versatilidad y dominio de líneas con rigor profesional, persiguiendo un único fin: Enaltecer los valores del Arte.

Además, en el marco de la muestra se realizará el martes 14 de noviembre a las 15:30 hs. el estreno del documental de autor: “ADRIANA VILLAGRA; Voy a seguir creando". Fue filmado en Asunción y Buenos Aires bajo la dirección de Roberto Jr. Manzanal, música de Ismael Ledesma, idea y producción de Roberto Manzanal.

La muestra permanecerá abierta a todo público con entrada libre y gratuita hasta el 30 de noviembre, pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. Para visitas guiadas contactar con la Coordinación del CCC.

De esta manera, el CCC da continuidad a su temporada cultural del año que promete una agenda cargada de exposiciones visuales que incluyen pintura, fotografía, cerámica, talleres y seminarios con artistas locales e internacionales. El Centro Cultural celebra este año su 18º Aniversario y forma parte del capítulo cultural del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Citibank, único banco con su propio centro cultural y con un proyecto cultural consolidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario