Seleccionada para el Proyecto "Paseo de las Américas" del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Foto: Gentileza sitio web de la convocatoria "Paseo de las Américas" BID
Una obra de mi autoría ha sido seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ser reproducida e integrar el "Paseo de las Américas", una instalación artística que recorrerá varios países durante el 2018.

Esta convocatoria abierta del BID reunió a artistas procedentes de los países miembros a presentar obras que se enmarquen dentro de las premisas del BID como: diversidad e inclusión, innovación, crecimiento económico y globalización, igualdad de género, sustentabilidad medioambiental y justicia.

Fragmento de la obra "Prosperidad", óleo sobre lienzo,
27,5 x 27,5 cm. 
La obra original que fue elegida y será reproducida en esta instalación se titula "Prosperidad" y forma parte de una serie de seis pinturas titulada "La Incansable Tenacidad del Ser", que será expuesta en la feria "Art Revolution Taipei" en mayo de este año.

La primera sede donde será expuesta esta instalación artística es la ciudad de Mendoza, cuya inauguración está prevista para el 21 de marzo en la Nave Cultural, centro cultural emplazado en el Parque Central de la ciudad de Mendoza, Argentina. La instalación permanecerá en exposición por varios meses. Más adelante se irán anunciando las siguientes sedes donde será posible visitar la instalación artística "Paseo de las Américas".

De acuerdo a lo expresado en el sitio web de la convocatoria del BID, "la instalación busca capturar la esencia del rol social del arte las américas. El objetivo es lograr una conversación sobre los retos de desarrollo más importantes dejando de lado creencias o agendas políticas."

Más información:
Sitio web de la Convocatoria "Paseo de las Américas" paseo.iadb.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario