Exposición del Grupo "Neo-Realistas.py" con Artistas Invitados de Perú

La Embajada del Perú en el Paraguay y el Museo de Arte Sacro de Asunción presentaron la muestra grupal titulada “Joja jováipe II (En Paralelo)” del grupo Neo-Realistas.py con la participación de los artistas peruanos invitados Angel Surichaqui y Soledad Tomairo. La inauguración oficial fue el lunes 16 de julio a las 19:30 hs. en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Sacro (Manuel Domínguez y Paraguarí, Asunción) en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias del Perú organizada por la Embajada del Perú en el Paraguay.

Esta muestra es parte de una serie de intercambios artísticos que tiene como objetivo afianzar y difundir la pintura realista en el escenario del arte contemporáneo latinoamericano y universal. Este proyecto expositivo tuvo su primera edición en noviembre del 2014, cuando los integrantes del grupo Neo-Realistas.py fuimos invitados por los artistas peruanos Angel Surichaqui y Soledad Tomairo a exponer en la galería de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) de Lima, Perú.
Esta segunda edición fue la oportunidad de completar ese círculo de intercambio que se inició en Lima, con la exposición de las obras de los artistas Angel Surichaqui y Soledad Tomairo en Asunción, Paraguay.

Esta exposición permitió que el público paraguayo pueda apreciar las obras de dos excelentes maestros del realismo peruano como son Angel Surichaqui y Soledad Tomairo, cuyas obras se caracterizan por una factura impecable en la elaboración de las obras. Las obras de Angel se acercan más a lo que sería un "hiperrealismo" casi fotográfico mientras que las obras de Soledad son más oníricas cercanas al surrealismo.

Fue una linda experiencia para el grupo y fue un gusto recibir a estos dos grandes artistas en Paraguay y poder compartir con ellos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario