Muestra Virtual Internacional "Tu Mejor Pintura - Your Best Painting"

Tomo I del catálogo de la exposición "Tu Mejor Pintura - Your Best Painting" donde sale
publicada mi obra "La Bella Ilusión Persistente".




















La Galería Artelibre con la colaboración del MEAM (Museu Europeu d'Art Modern) puso marcha una exposición virtual denominada "Tu Mejor Pintura - Your Best Painting", donde han participado 850 artistas figurativos y realistas de todo el mundo a través de una convocatoria abierta y de esta manera ofrecer un momento de contención en pleno confinamiento y rendir un homenaje al arte realista y figurativo. La muestra sigue habilitada en el siguiente enlace: https://www.artelibre.net/autor/28704

Con el certificado de participación
y catálogo de la exposición.
Tuve el inmenso placer de haber sido parte de este mega evento virtual de artistas figurativos y realistas con una obra que formó parte de mi última muestra individual que realicé en noviembre de 2017 en el Centro Cultural Citibank de Asunción y que lleva por título "La Bella Ilusión Persistente". Además, han editado un hermoso catálogo en dos tomos de 450 páginas cada uno y mi obra ha sido publicada en el tomo I del mismo.  

Destaco algunas palabras de los organizadores. El Director del MEAM (Museu Europeu d'Art Modern), Arq. José Manuel Infiesta, manifiesta lo siguiente:

(...) "Tu Mejor Pintura" es una respuesta de cientos de artistas dispersos por todo el mundo, que hablan todos los idiomas, que habitan en los lugares más dispares de todos los continentes, pero que sienten, intuyen y trabajan unidos por un mismo ideal, por una misma obsesión. Y ahí han de mezclarse, sin vanidades ni timideces, maestros y alumnos, consagrados y noveles, profesionales y aficionados...porque, en momentos dramáticos para la sociedad, no hay adjetivos que valgan ni méritos que mostrar, sino un único lenguaje...porque el Arte es universal y, sin duda, la única respuesta que pueda dar sentido a nuestras vidas..."

Además, José Enrique González, director de la Galería Artelibre, expresa lo siguiente:

(...) "En el momento donde se paralizan todas las actividades, como no, surge el movimiento del rescate cultural, todo aquello que siempre hemos tenido como reserva, apartado, que está pero no está, y que viene a salvar emotividad de muchos de nosotros, llenando espacios y rellenando nuestros momentos."(...)

El catálogo puede ser adquirido desde cualquier parte del mundo en el siguiente enlace:
https://www.artelibre-store.com/libros-arte-y-libertad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario