Muestra Colectiva "Korasõ (Corazón): Dal Cuore dell’America del Sud"

El catálogo de la muestra está disponible en este enlace.
El jueves 14 de mayo de 2020, la Galería Virtual del Centro Cultural Manzana de la Rivera presentó "Korasõ (Corazón): Dal Cuore dell’America del Sud", muestra colectiva de doce artistas visuales en homenaje a la Patria. Esta muestra contó con los apoyos oficiales de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Embajada de Paraguay en Italia.

Los artistas expositores fueron: Yuki Hayashi, Monika Schuchardt, Jorge Ocampos, Mariela Monges Arèjola, Adriana Villagra, Emmanuel Fretes Roy, Ida de los Ríos, Susy Zamphiropolos, Marco Reynaldi, Gabriel Brizuela Santomé, Marta Lia Caggiano, Shirley Marc.

Trilogía: "Hacia un Refugio de Dignidad" preparada
exclusivamente para la muestra. Ver obras >
Esta muestra, inicialmente fue concebida para ser presentada el 22 de mayo de 2020 en la Embajada de Paraguay en Roma, Italia para celebrar las Fechas Patrias e inaugurar su nueva sede. La situación actual de confinamiento nos llevó a replantear la propuesta y si bien, físicamente, las obras no fueron expuestas como estaba previsto, no quisimos dejar pasar por alto la oportunidad de otorgar al público una posibilidad de disfrutar de la muestra en un formato "virtual".

Participé con la trilogía titulada "Un Refugio de Dignidad", una colección de tres obras de pequeño formato preparada exclusivamente para esta muestra inspirada en los colores patrios.

Las redes sociales permitieron que nuestras creaciones puedan ser apreciadas y que el público haya podido deleitarse con un poco de arte, alimentar sus almas, celebrar el presente y no perder la esperanza. El arte es un bálsamo para el espíritu en tiempos de adversidad.

Nuestro agradecimiento al Centro Cultural Manzana de la Rivera dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción por habilitar estos espacios de difusión para el arte en tiempos de confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario