Publicación en el Ejemplar Especial de Revista Ophelia Dedicado a las Mujeres Artistas

Página principal de mi entrevista en Revista Ophelia


En el mes de marzo, la Revista Ophelia, dirigida por la periodista argentina Camila Reveco, publicó un ejemplar especial dedicado exclusivamente a las mujeres artistas y donde tuve el orgullo de forma parte por segunda vez. 

Dedicarle un número especial a las mujeres artistas me parece un aporte necesario de Revista Ophelia en estos tiempos donde se está haciendo una revisión histórica del aporte de muchas mujeres creadoras en varias disciplinas artísticas que fueron negadas por las historia del arte. Más que un ejemplar especial, es un activismo poderoso desde el arte para destacar la labor de varias mujeres artistas de diferentes países en la actualidad. 

Para mi ha sido muy significativa esta participación, más que dar a conocer mi obra, siento que estoy reivindicando a mi madre, una artista muy talentosa que dejó de lado su potencial carrera como artista para entregarse de lleno a sus roles de esposa y madre. Su historia, es tal vez la de muchas mujeres artistas que han postergado sus talentos y dones para darle prioridad a otros roles, cultural y socialmente arraigados y vistos como “naturales” en una mujer. También, están aquellas que han quedado a la sombra o el olvido de sus parejas masculinas artistas o hermanos. 

Tapa de Revista Ophelia Nº 10
Paralelamente a la entrevista, en el espacio de la revista denominado "El Jardín de Ophelia", se publicó un poema de la poeta argentina Ludmila Cabana Crozza titulado "Futuro" inspirado en una obra mía. 

Agradezco a Camila Reveco su invitación a ser parte de este ejemplar especial y compartir con otras mujeres sumamente talentosas que con sus creaciones están re-escribiendo la historia del arte. 

El ejemplar de Revista Ophelia Nº 10, donde está publicada mi entrevista completa puede ser descargado gratuitamente desde este enlace: revistaophelia.com/ophelia-nro-10/ 


Además, Camila Reveco me hizo una entrevista en que puede ser vista en el canal de youtube de Revista Ophelia, donde además se pueden ver más entrevistas a otros artistas que han sido parte de la publicación.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario