Ser Artista Realista Hoy, ¿Es Revolucionario?

Recuerdo cuando empecé a pintar y encontré muchas resistencias. Algunas personas quisieron alejarme del realismo diciéndome que era cosa del pasado, que tenía que romper ese lenguaje y hacer algo más “contemporáneo”. 

Yo quería ser auténtica a lo que mi alma pedía. No me interesaba encajar o estar acorde a las “tendencias” que dictaba una bienal, galería; un crítico o curador de arte. Pienso que sin autenticidad no hay arte que trascienda y para conseguirla es importante hacer un profundo trabajo de autoconocimiento e introspección y así identificar esos patrones mentales que nos limitan e impiden avanzar hacia la creación de un arte genuino.

A una publicación como la revista Ophelia la considero un espacio de resistencia para los artistas realistas que contra viento y marea apostamos a seguir nuestra voz del alma y entregar una obra que sea la expresión de la verdad del ser. 

La revista Ophelia, bajo la dirección de la periodista cultural Camila Reveco ha creado una comunidad que apuesta a un arte auténtico, con un abanico de expresiones cada vez más diverso pero sin dejar de lado el impulso inicial de marcar la diferencia acercando al lector ese arte que no se ve en los circuitos oficiales del arte contemporáneo. 

En esta edición me llevé la grata sorpresa de que una de mis obras haya sido elegida para la portada por un jurado de expertos compuesto por: José Enrique González, director del Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) y Galería ArteLibre; Hans Schuster, de la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile) y Manuel Castillero artista español. 

No me queda más que agradecer a la comunidad Ophelia por ser un sostén en esta revolucionaria práctica de la pintura realista en medio de tanto mercantilismo. Estos frutos que cosecho de mi práctica me sirven para retroalimentarme y reafirmar mi compromiso de crear arte desde la autenticidad. 

Descargar Revista Ophelia 18 >> 

© Adriana Villagra | Realismo Simbólico ®

No hay comentarios:

Publicar un comentario