"Y-Paraguay" Artistas Paraguayos Contemporáneos. Proyecto Imago Mundi. Luciano Benetton Collection


El libro catálogo Y-Paraguay. Contemporary Artists from Paraguay es un proyecto llevado adelante por la Luciano Benetton Collection con artistas de todo el mundo. Se elabora un catálogo por país con el objetivo de mostrar la riqueza y diversidad creativa mundial.

En el caso de Paraguay, la curaduría local del proyecto estuvo a cargo del artista plástico Félix Toranzos, quien seleccionó con el apoyo de la curadora adjunta María Eugenia Ruíz a 141 creadores paraguayos integrados por pintores, escultores, fotógrafos, diseñadores, ilustradores y cineastas.

El hilo conductor de la propuesta local fue el "agua", "Y" en lengua guaraní y a cada artista le fue entregado un bastidor de 10 x 12 cm. donde debía plasmar ese concepto según su visión artística personal.

Título: Navegante Espiritual. Técnica: Oleo sobre lienzo
Medida: 10 x 12 cm. Luciano Benetton Collection
© 2016 Adriana Villagra
La pintura que creé para esta colección refleja un fragmento del Puerto de Asunción y cito unas palabras del curador Félix Toranzos, escrito en la presentación del libro, que de alguna manera refleja el sentir de mi propuesta:

“(...) Quizá todavía quede el gesto de mirar el río, hacia el río, esperando algo. Quizá esperando que ese río meandroso, lleno de recovecos y que serpentea lento buscando su cauce traiga algo de lo que su nombre menta.(...)” - Félix Toranzos. Fragmento del texto de presentación “Mirar desde el río: Proyecto Y-Paraguay, 141 artistas del Paraguay.”

Agradezco a los curadores del proyecto por la invitación a formar parte de este catálogo como artista independiente.

Más información sobre el proyecto: 
Sitio web: www.imagomundiart.com
Facebook: www.facebook.com/ImagoMundiArt
Instagram: @imago_mundi_art


No hay comentarios:

Publicar un comentario