Latinoamérica Emerge II

El viernes 4 de octubre de 2019 se inauguró el evento cultural “Latinoamérica Emerge II”, 2º Encuentro de Artes Visuales y Música" en el centro cultural “Antiguas Lunas y el Gato Negro” situado en el Barrio de Belgrano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Blanco Encalada 2848, CABA, Argentina).

En el área de artes visuales participé representando a Paraguay junto a mis colegas, los artistas Mariela Monges Aréjola, Enrique Espínola, Osvaldina Servián y Horacio Guimaraens.

El acto central sen realizó el 12 de octubre de 2019 con música en vivo para conmemorar el "Día de la Diversidad Cultural Americana”, fecha en la que tradicionalmente se ha conmemoró la llegada de Cristóbal Colón a América y que actualmente se promueve como un día de reflexión histórica y diálogo intercultural sobre nuestras raíces natives e identidad cultural.

La finalidad de Latinoamérica Emerge consiste en exhibir arte y cultura de una selección de artistas contemporáneos (música, artes visuales en esta 2ª edición) que desarrollan actualmente sus actividades en diversos ámbitos artísticos y países de Latinoamérica, de tal manera a generar un corredor cultural para establecer un intercambio fraterno entre los artistas latinoamericanos. En esta 2ª edición participaron artistas de Argentina, Bolivia, Paraguay, Colombia, México, Cuba y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario